Burning – En directo – 1991

Burning

Burning – En directo – 1991

Yo estuve allí, en uno de los dos conciertos que en diciembre de 1990 fueron grabados para editar, meses después, este clásico del rock en español. Siempre se ha dicho que Burning fueron (son) una banda de directo, y cierto resulta al comparar el sonido de sus discos de estudio de los ochenta con los conciertos que se marcaban, tan bien reflejados en este En directo.

Como bien anticipa Johnny Cifuentes (piano y voz) al principio: bienvenidos a una larga noche de rock and roll. Junto al otro genio Pepe Risi (guitarra y voz), la banda se marca un extenso repertorio de veintinueve canciones que repasan lo mejor de su discografía (con atención a su reciente Regalos para mamá). En el escenario subían el volumen Jaime Asúa a la guitarra, Javier Mora a las teclas, Carlos Guardado al bajo, Nacho Blanco a la batera y Lorenzo Azcona al saxo.

Algunas de las versiones de este directo se han quedado como las definitivas, y, desde luego, muchas de ellas ganan a las versiones de estudio. Además, cuentan con invitados de lujo, como Loquillo cantando Jim Dinamita, Joaquín Sabina en Esto es un atraco (qué guapa) o Rosendo marcándose una guitarra genial en la recuperada Ginebra seca.

Incluye clásicos como ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? (con Antonio Vega), No es extraño que tú estés loca por mí o Mueve tus caderas. También deja hueco a temas lentos, y ahí escuchamos Una noche sin ti o Como un huracán (con Los Secretos). Y no podía ser de otro modo: En directo cierra con la versión Burning de Johnny B. Goode.

Si lo conocías, vale la pena darle una nueva escucha. Si aún no habías llegado a Burning o a este directo, ya estás tardando: te hará feliz.

Burning – Una noche sin ti

Burning – Dieron las diez

Anuncios

5 pensamientos en “Burning – En directo – 1991”

  1. ¿En serio estuviste allí?…joder!!! que envidia, Burning son algo mas que un grupo, algo mas que rock&roll, Burningi son parte de mi vida, estan incrustados en mi ADN…
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s