Versioneando: las mejores versiones de Robert Plant

RobertPlant

Las mejores versiones de Robert Plant 

Uno de los cantantes más reconocidos y reconocibles del hard rock, alma y voz de Led Zeppelin, realizó numerosas versiones en sus álbumes en solitario. Algunas de nuestras preferidas las hemos seleccionado para esta entrada, pero vienen con recomendación: si nunca has escuchado sus discos en solitario, dales una oportunidad, te llevarás más de una agradable sorpresa.

If I were a carpenter (1993)

Original de Tim Hardin formó parte de su segundo disco en 1967. La versión de Plant podemos escucharla en Fate of Nations.

Don’t look back (1990)

Grabada durante las sesiones de Manic Nirvana, apareció oficialmente acompañando al single Hurting kind (I got my eyes on you) y después en la reedición del 2007 del álbum. Compuesta por Billy Vera, fue un éxito de The Remains en 1966.

Song to the siren (2002)

Plant metió numerosas versiones en Dreamland. Entre ellas esta que compuso Tim Buckley (con Larry Beckett) para su Starsailor de 1970.

House of cards (2010)

En Band of Joy, su último largo bajo su nombre, el genial cantante metió esta cover del First light de Richard and Linda Thomson, aparecido en 1978.

Rockin’ at midnight (1984)

En el proyecto The Honeydrippers, Plant grabó algunos clásicos de los cincuenta como este. El original pertenece a Roy Brown y lo editó como sencillo en 1949.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s