ComalcOOL – Super Extra Plus

ComalcOOL super extra plusComalcOOL – Super Extra Plus

He disfrutado escuchando este álbum de ComalcOOL, y mucho, y ojalá se ponga a tiro un concierto para comprobar si, de verdad, saben hacerlo tan bien sobre un escenario como afirman en el libreto del cedé. Estos cinco músicos, con alguna colaboración, han recreado un universo sonoro anclado en los años del nacimiento del hard rock, ya sabes, la segunda mitad de los sesenta y, sobre todo, mucho rock setentero. Como ellos mismo se autodenominan: vintage rock. Aunque yo más bien les etiquetaría como hard blues vintage rock supercool, por ejemplo.

Los componentes del grupo, arraigado en Castellón, con nombre y alias: Alberto Fernández (Cocoon) a la guitarra, Iván González (Chippie) al bajo y voz, Héctor Reina (Phanktom48) al teclado, el sintetizador y la voz, Miguel Ángel Pedrosa (Llantias) a la guitarra y la voz y Vicente Febrer (XaVincens) a la batería. Lo grabaron y masterizaron en La Seta Azul (Benicassim).

ComalcOOL – Polvo de tejas

Polvo de tejas tiene un trabajazo de guitarras y una de las mejores letras. Roger, con su breve intro, un ritmo que se te pega al cuello y una estupenda interpretación vocal, equilibrada, juega a canción grande, muy bien arreglada. Otro buen riff de guitarra suena en Cada vez que lo pienso con unos punteos rock Richards. En Caminos mojados baja el pistón y una bella acústica nos introduce en otra alucinante historia (“cada vez que tú te paras a mi lado ni siquiera sospechamos que todo ya ha comenzado”).ComalcOOL

¡Pero hay más! Vuelta al riff en ¿Es mi sitio?, con un deje The Clash (si se me permite), y en Me voy, una delicia de blues rock. Y para cerrar la obra, la alucinante La misma historia (ese teclado a lo Doug Ingle) donde todos los elementos del disco se reagrupan y  disfrutas de algunos pasajes auténticos.

Dicen que lo han grabado en directo y quizá por eso suena fresco, vibrante, o quizá que buenos músicos con buenas canciones no necesitan más artificio, yo no soy quién para opinar más allá, pero, desde luego, estas canciones van a durar en mi reproductor mucho tiempo. Solo tengo una pega que poner: ¿dónde está el vinilo? Un poco de suerte y que la historia se repita. Ah, guapa la portada pin up.

ComalcOOL – La misma historia

Anuncios

3 pensamientos en “ComalcOOL – Super Extra Plus”

  1. Me ha emocionado especialmente este post, por la parte que me toca, y lo que quiero agradecer es el comprobar que antes de hablar de un disco, primero hay que escucharlo, y aquí lo habéis hecho, tanto, que incluso se nos ve el plumero, cosa que por otra parte estamos muy orgullosos. Gracias una vez más por la crítica y encantado de que os guste el disco. En cuanto al directo… Ojalá un día podáis estar entre el público!!! ahí lo dejo.

    1. Gracias por el comentario. Para mí es imposible hablar de un disco sin haberlo escuchado no una, si no tres o cuatro veces. ¡Si no pasa esa prueba, no aparece en el blog! La música a veces entra a la primera pero se queda a base de darle vueltas en la cabeza, en el corazón y en las orejas. Un placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s