Vargas Blues Band – Heavy city blues
Javier Vargas se ha marcado un álbum de hard (blues) rock de alto nivel: una única versión y diez composiciones propias, incluyendo dos instrumentales, extrayendo con profundas raíces la sabia del crudo sonido seventies. A todo un poco suena: Free (Searching love), Cream y algo de Hendrix por aquí (Bankers Blues).
Vargas Blues Band – Rock and roll circus
Junto al cerebro y guitarrista del asunto, Carmine Appice a la batería y Luis Mayo al bajo. Bobby Alexander canta en seis temas y Paul Shortino en tres. Por ahí colaboran Ferrán Bosch Caliu a la armónica y JT Garrete con el Hammond. El propio Vargas se encarga de la producción ayudado por Oscar Clavel en los Estudios 1 de Madrid. Las partes de Shortino se grabaron en los Music Works.
Destacan Rock’n’Roll circus (perfecto Bobby, exacto y brutal Vargas, tremenda armónica), Rolling in trance, Sin city y la instrumental Back to my roots. Shortino se sale en Hush don´t cry, un tema donde el Hammond da un punto diferencial sobre un riff de guitarra de recuerdos clásicos. Y no puedo olvidarme de Don’t step over me, quizá lo más blues del disco, con otro buen riff y gran final.
Vargas Blues Band – Rolling in trance
Da gusto escuchar a un tipo con tantos años a sus espaldas darle una vuelta de tuerca más al viejo rock y completar un álbum con maestría y buen gusto. ¡A disfrutarlo!