Uzzhuaïa – Santos & diablos
Siempre es un placer escuchar un disco de Uzzhuaïa. Aunque prefieras 13 veces por minuto o te guste más el rollo de Diablo Blvd o puede que pienses más de lo mismo (¡como AC/DC!), da igual: Uzzhuaïa se han marcado otro estupendo album de hard rock. Y además con un título muy Whitesnake (ya sabes, saints&sinners).
Reconozco que hay temas mejores y temas menos mejores. Aunque en realidad hay temas que me gustan más y otros que me gustan menos, porque no vas a encontrar relleno en las doce propuestas del grupo, que se ha encargado de la producción con la ayuda de Manuel Tomás en grabación y mezclas.
La banda la forman Álvaro Monteagudo al bajo, Alex Simón e Israel Ferrer a las guitarras, José García a la batería y Pau Monteagudo a la voz.
Uzzhuaïa – Una historia que contar
Tocan de muerte en la propia Santos&diablos, Directo al mar (menudo riff, cabrones) o en el tremedo rocanrol El solitario, pisando el acelerador. Sin embargo, cuando bajan un poquito las revoluciones y la melodía se impone me gustan más. Por ejemplo en El resplandor, 1975 o La cicatriz, con su puntito poprock radiable (sería un estupendo single). No hay que perderse esa intro oscura de Bailarás en el infierno, donde colabora Sam Conflictivo.
Y mención a parte para En ciernes. Simplemente de lo mejor que han metido en sus cinco álbumes.
Uzzhuaïa – Santos & diablos
Nuevo intento para una carrera que va consolidándose como una de las más interesantes del rock en español. Nos vemos en directo.
Me parece un santo discarraco, como dices cada vez mejor esta banda de contundente y a la vez melódico rock and roll cañero…
Gran entrada.
Gracias por le piropo. Yo creo que se están ganando figurar entre los mejores de la escena actual. Y en directo no decepcionan.