Shameless – Beautiful disaster

Shameless Beautiful disasterShameless – Beautiful disaster

Estimulante y curioso álbum este Beautiful disaster de los “alemanes” Shameless. Aunque permanecen anclados en el glam metal ochentero, por momentos suenan como si Alice Cooper y Michael Bruce se lo hubieran montado con Sum 41.

La banda sigue capitaneada por el bajista Alexx Michael y el guitarrista BC, a quienes se añaden el guitarra Michael Thomas, el batería Tod Burr y tres voces bien conocidas por los aficionados al género: Cherie Currie (The Runaways), Steve Summers (Pretty Boy Floyd) y Stevie Rachelle (Tuff). Cuentan como invitado al guitarrista de Sodom (¡!) Andy Brings.

shameless-13b2El álbum comienza con Greed is God, un tema de estadio, con gran estribillo y buenos coros, muy al estilo Motley, donde tanto Summers como Rachelle intercalan sus partes; muy logrado. Steve canta en tres temas, incluyendo el primer single Forever ends today y una de las mejores, Rock’n’Roll girls. Cherie Currie da un repaso al Life’s a gas de T Rex, canta con mucho estilo en una preciosa balada de piano titulada You’re not comin’ home y nos hace recordar a los Ramones más ochenteros en Dear Mum. Por su parte, Rachelle presta su voz más Cooper en la versión de un clásico del maestro, que aquí pasa a titularse Eighteen: arreglos de piano y acústicas dando una vuelta de tuerca a la canción. También se luce en otros dos pelotazos glammy: Train to hell y You’re not Cinderella.

Sonido pulcro, todo bien ecualizado, con algunos solos muy buenos y una sección rítmica compacta. No se salen un ápice del estilo glam rock con toques pop punk. Entretiene y reparte sonrisas recordando viejos grupos (y no tan viejos). Buen y divertido rocanrol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s