The Answer – New Horizon

The Answer – New Horizon

Tanto el título del álbum, New Horizon, como la portada de Storm Thorgerson (una de las últimas antes de fallecer), The Answer lo dicen todo: los cuatro pájaros que escapan de la jaula, liberados con buena voluntad, en busca de un nuevo horizonte. Los cuatro pájaros en cuestión son el cantante Cormac Neeson, el genio de las guitarras Paul Mahon, el bajista Micky Waters y el fenómeno de la batería James Heatley. Con la ayuda de Toby Jepson (Little Angels) en la composición y en la producción, han dado un salto a un lado, quizá adelante, quizá atrás, con la sincera intención de encontrar un sonido propio, salir de la ¿jaula? en la que vivieron los tres primeros discos. (fabulosos tres álbumes, por cierto).

The Answer – Spectacular

Comienzan el disco con tres temas enraizados claramente en lo que han sido hasta ahora. New Horizon, la canción, lo dice todo, tanto en la letra como en lo sonoro. Recoge lo mejor de sus trabajos anteriores y lo amplifica en otra dirección, como doblando el pentagrama. Otros dos temas bestiales siguen, porque tanto Leave with nothin como Spectacular saben a gloria roquera.
Hasta aquí sale ganador el conjunto, todos en su sitio, buenas líneas de bajo, una batería contundente y un Mahon que cada vez se destaca más como un guitarrista de trabajada técnica y buen gusto. Pero Neeson se destapa en los dos siguientes. Qué forma de interpretar en Speak Now y Somebody Else.
 
Junto con esta última, Concrete puede pasar por la composición impropia de la banda, la que más puede chocar. En cierto modo me recuerda a Comfort zone (del Everyday Demons), pero acelerada. Call Yourselve A Friend desarrolla la mejor letra del álbum y tiene uno de esos in crescendo que me encantan, comenzando con la acústica y evolucionando de manera contundente. Tremendo curro de Heatley y Mahon. Un clasicazo.
El final de la versión cedé nos trae una tripleta colofón con retorno a lo añejo. Baby Kill se basa en una línea rítmica resultona que saca adelante un tema donde vuelve a destacar Neeson. Burn You Down y Screamer Love son lo más heavy de la banda.
El sonido final de todo esto lo engarza Mike Fraser con una mezcla maravillosa. Dicen que se ha currado un máster especial para el vinilo, lleno de temas de regalo… ¡tentador!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s