Compuesto por Bob Halligan Jr.

halligan

Compuesto por Bob Halligan Jr.

A este músico le conocemos en nuestro mundillo por sus colaboraciones en la composición con varios de nuestros músicos favoritos. Comenzó gracias a su amistad con Rob Halford, cantante de Judas Priest, con una primera incursión allá por 1982 con el tema (Take these) chains en el Screaming for vengeance, y repitió un año después en el Defenders of the faith con el tremendo Some heads are gonna roll. Con Halford volvió a colaborar cuando formó su proyecto en solitario en el disco Resurrection, con un tema titulado Twist.

Judas Priest – Some heads are gonna roll

 

A raíz del éxito de Judas, durante los ochenta utilizaron temas suyos diferentes músicos del mundo hard rock. Helix incorporó Rock you en su Walking the razor’s edge (84). Blue Oister Cult cogió dos canciones para Club Ninja (85). Night Ranger para su Man in motion (88). Bonfire abrieron Pointblack (89) con Bang down the door. Hasta Paul Stanley compuso con él Rise to it  y Read my body para el Hot in the shade (89).

Kiss – Rise to it

 

Helix – Rock you

 

Bonfire – Bang down the door

 

También compuso temas con (y para) artistas menos duros, remarcando su gusto por las melodías y los arreglos sencillos, en especial con Michael Bolton, Joan Jett o Cher.

Joan Jett – This means war

 

Aprovechando este éxito intentó labrarse una carrera en solitario con un notable Window in the wall (91), donde mezcla su forma de entender el rock comercial acercándose al AOR, ya un poco en decadencia por aquellos años.

Bob Halligan Jr. – Whos loving you now

 

A mitad de los noventa se retiró a Nashville y comenzó a coquetear con el country y la música folk, huyendo para siempre del hard rock. Se interesó por introducir nuevos instrumentos en su música y formó un grupo llamado Ceili Rain con el que lleva década y media de garito en garito con un pie en la música celta y otra en el folk-rock.

Ceili Rain – Barely stay inside of my own skin

Anuncios

3 comentarios en “Compuesto por Bob Halligan Jr.”

  1. Acabo de conocer tu blog y ver a Helix me ha dado un subidon de miedo, creo que me verás amenudo por aqui… si no te importa te enlazo en mi blog.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s