Black West – Lonely crowd

Black West

Black West – Lonely crowd

Salidos de Barcelona pero de algún barrio con conexiones con lo más profundo del Nueva Orleans de Phil Anselmo. A qué juegan estos cuatro músicos queda claro desde la inicial The rooster sings to the dawn again y se va desarrollando a lo largo de las diez canciones que conforman este cedé: recuerdan a Down, Seemless, Eyehategod, Baroness y un poco de heavy clásico, incluyendo a los ineludibles abuelos de todo esto, Black Sabbath .

Black West – Life is meaningless

Temas como Life is meaningless, A stranger, Little Rock o Downed in your hole (con un riff puro Iommi) o la arrastrada Rats in the maze destacan sobre el resto, por lo demás bastante lineal. Buena producción y un trabajo con una excelente interpretación instrumental. ¿Quién forma la banda? Rubén Calderón al bajo (algunas partes endiabladamente buenas, lástima que en la mezcla a veces esté “escondido”), Iván Ballester a la batería, Marcos Cordo a la guitarra y José Castillo a la voz. Castillo se desenvuelve muy bien con el inglés y mantiene el tipo en las partes más melódicas y en las guturales (gritos emulando al maestro Anselmo).

En resumen, un buen comienzo para una banda que practica un rock poco habitual en nuestro país. ¿Se atreverían a cantar en español? A la espera de asistir a algún directo y del siguiente álbum, con ganas de verles crecer y dar otro pasito adelante. En este enlace puedes escuchar el disco completo.

Black West band

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s