Versioneando: las mejores versiones de Anthrax

Anthrax

Las mejores versiones de Anthrax

Anthrax siempre ha sido un grupo tan prolífico en homenajear a otras bandas que la lista de canciones donde elegir es muy muy larga y alguna va a quedar fuera seguro. Además de las obvias, vamos a darle una oportunidad a otras menos conocidas pero llenas del estilo que los neoyorquinos siempre le dan a sus homenajes. Allá vamos.

Watchin’ you (1995)

Varias han sido las versiones que Anthrax han hecho de KISS, grupo talismán para Scott Ian. Esta la realizaron en 1995 durante las sesiones de grabación de Stomp 442 con John Bush a la voz. La original apareció en el Hotter than hell de 1974.

Dethroned emperor (1995)

En las mismas sesiones de grabación se marcaron un temazo de Celtic Frost, de su EP de 1984 Emperor’s return. Asombra ver de qué manera la banda cambia de registro, se retuerce y alcanza la oscuridad y la rabia del tema original.

I’m eighteen (1984)

Editado en 1984, en su álbum debut Fistful of metal, con Neil Turbin a la voz, esta cover del tema original de Alice Cooper (editado en el álbum  Love it to death de  1970)  no tiene más valor que la curiosidad de escuchar a unos primitivos músicos antes de dar el salto a la fama del thrash metal.

We’re a happy family (2003)

Apareció como tema extra del álbum We’ve come for you all y formó parte de un disco de versiones a The Ramones con el mismo título. Increíble la metamorfosis de Bush para adaptarse a este tema. Geniales.

Cowboy song (1993)

Para las primeras sesiones con John Bush prepararon varias versiones, con la intención de ir rodando y encontrar ese tema sorpresa para sus fans. Este tema original de Thin Lizzy salió como regalo en la reedición de Sound of white noise. El original aparece en Jailbreak de 1976.

Got the time (1990)

A mi gusto, de las mejores versiones de esta panda. Se editó como single del último álbum con Belladona a la voz, el Persistence of time. Ritmo, arreglos, melodía y todo bajo el sello de una banda en su apogeo creativo. Formó parte del debut de Joe Jackson. Escuchad la versión original   y comprobad la diferencia.

Antisocial (1988)

Quizá la versión más famosa de la banda la  encontramos en el State of euphoria. La original la publicaron los franceses Trust unos años antes, en 1980, e, incluso, se atrevieron a juntarse ambas bandas para hacer una en francés. Lo que haga falta. La imposible de obviar: Antisocial.

Anuncios

Un comentario en “Versioneando: las mejores versiones de Anthrax”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s