Tygers of Pan Tang – The cage – 1982

tygers_of_pan_tang_-_the_cage_-_front

Tygers of Pan Tang – The Cage – 1982

El cuarto álbum de Tygers of Pan Tang se convirtió, a la vez, en su mayor éxito y en su primera tumba. La compañía MCA apostó por una producción de lujo y una buena promoción, lo que, con un single comercial como Love Potion number 9, les llevó al top 20 en el Reino Unido. Y fue su tumba porque las exigencias de la compañía para continuar apostando por la banda no fueron aceptadas por los músicos y tuvieron que romper el grupo durante varios años (no podían grabar en otro sitio).

Tygers of Pan Tang – Love Potion number 9

 

En cuanto a The Cage, la  banda perdió a John Sykes (guitarrista) y le sustituyó por Fred Purser (quien también se encarga de los teclados y de las armonías vocales). El resto, se mantuvo como en los dos largos anteriores: Jon Derevill a la voz y los coros, Robb Weir a las guitarras, Brian Dick a las baterías y Richard “Rocky” Laws al bajo, En la producción contaron con  un joven Peter Collins; para bien y para mal, esta elección constituyó un cambio radical en el sonido NWOBHM del grupo: Collins era el rey de las baterías electrónicas, los teclados y las guitarras sintetizadas. Y eso marca el sonido de The Cage.

Encontramos excelentes composiciones propias con buenos trabajos de guitarra y, sobre todo, unas armonías muy trabajadas. Como ejemplo, The Cage, Making trakes, Tides o You always see what you want to see.

Tygers of Pan Tang – Making tracks

 

Junto a estas, varias composiciones ajenas: un par de versiones (Rendezvous, Love potion number 9) y ayuda de compositores externos como Jon Darr (Danger in paradise, donde suena la guitarra de Sykes) o Steve Thompson (Lonely at the top).

Tygers of Pan Tang – Danger in paradise

 

En resumen, un álbum anclado en los sonidos sintetizados que comenzaron a ponerse de moda en el rock a principios de los ochenta y por donde pasaron otros muchos artistas conocidos, tales como Gary Moore o Iron Maiden (amén de cualquier artista de AOR que quisiera vender en Estados Unidos). Buen conjunto de canciones y un gran recuerdo para una de esas bandas muy poco valoradas.

Tygers of Pan Tang – The actor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s