Versioneando: las mejores versiones de Pearl Jam

Pearl Jam

Las mejores versiones de Pearl Jam

Esta pandilla de músicos de Seattle han repartida casi un centenar de versiones por numerosos singles y en la mayoría de sus conciertos, tocando todo tipo de palos. Para escoger algunos temas, nos hemos basado en aquellos que han sido publicados en singles o en formatos similares (EPs, maxis, etc.). La muestra da para llenar un par de entradas, así que, por ahora, las mejores versiones de Pearl Jam son estas (las que se quedan fuera son igual de buenas, que conste).

Sonic reducer (1992)

Publicada por primera vez en el single navideño del 92, ha sido interpretada numerosas veces en directo. Versión de los Dead Boys que apareció en su debut de 1977 titulado Young, loud and snotty.

 

Last Kiss (1998)

Primero se publicó como single navideño el 98 y unos meses después se incluyó en el álbum benéfico No Boundaries: A benefit for the Kosovar refugees. Salió como single de ese recopilatorio y, curiosamente, se convirtió en el más vendido de la banda. La canción original la compuso Wayne Cochran en 1961. Una canción de tragedia adolescente con una música sencilla pero impactante.

 

Soldier of love (1998)

Acompañó al single Last Kiss. Curiosa historia la de esta canción, un éxito menor como cara B en 1962 de Arthur Alexander, ha sido versioneada numerosas veces, incluso por The Beatles.

 

Can’t help falling in love (2000)

Cover del tema que Elvis Presley inmortalizó en la banda sonora de Blue Hawaii en 1961, fue un regalo navideño en el 2000.

 

Gimme some truth (2001)

En las Navidades del 2001 se atrevieron con John Lennon y este pedazo de tema que el genio compuso en protesta por la guerra de Vietnam.  Apareció en el álbum Imagine de 1971.

 

I believe in miracles (2003)

Enésimo single navideño, esta versión de los Ramones apareció en los directos de la banda durante muchos años. Original del Brain Drain de 1989.

 

Rockin’ in a free world (2006)

Aunque lo fechamos en 2006 (apareció en el single navideño de ese año), es la cover más famosa del grupo, quien la ha interpretado desde 1992 en numerosas ocasiones, incluyendo varias con el mismo Neil Young. El fabuloso guitarrista y cantante la editó en su Freedom de 1989.

Anuncios

5 pensamientos en “Versioneando: las mejores versiones de Pearl Jam”

  1. Eres un crack amigo! Yo añadiría Baba O’Riley, It’s Ok, History Never Repeats, Crown Of Thorns, Leaving Here… y no pararía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s