Heavens Fire – Judgement day

HeavensFire

Heavens Fire – Judgement day

Cuando el primer tema del álbum suena en los altavoces no puedo dejar de recordar a Ronnie James Dio, tanto por las melodías como por la forma de amalgamar guitarras y teclados, casi diría que tiene un toque Lynch, si eso fuera posible. Y es que Screamin abre un disco de hard rock melódico lleno de influencias pero alejado de un mero copia y pega. All for one, el siguiente tema, sigue la misma senda, con coros potentes en el estribillo, un fabuloso arreglo rítmico y un solo de guitarra estupendo.

Las canciones de Heaves fire se mueven entre la rudeza  de Skid Row (Waste of life, de lo mejorcito) y canciones más endulzadas (Daydream believer, Lost), todo muy unido por ese sonido de guitarras cercano al propio Eddie Van Halen (The best I can, Big stage) o Nuno Bettencourt (Free your love).

Y, además, se atreven con dos instrumentales: una pasable 187 y una extraordinaria Awakened, llena de ambiente y arreglos acertados, para cerrar el set list.

¿Quienes son Heavens fire? Una banda canadiense formada por JT Harris como guitarrista, principal compositor y teclista, Darren Smith (el que fuera batería de los Harem Scarem) como cantante principal, Alexis Von Kraven a la batería y AndyNarsingh al bajo. Un buen álbum con una producción moderna y mucho tufo a hard ochentero de calidad. A disfrutarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s