El castillo de Clearwell

Clearwell-Castle

El castillo de Clearwell en Gloucestershire

¿Un castillo en medio de una campiña inglesa entre bosques? ¿Qué tiene que ve esto con los lugares míticos del rock? Pues tiene que ver con la historia de esta mole de piedra en los años setenta.

La vivienda, tal como la vemos hoy, se construyó a principios del siglo XX y permaneció abandonada hasta que la familia Yates la reformó después de la Segunda Guerra Mundial. A principios de los setenta, los propietarios, necesitados de dinero, construyeron un estudio de grabación y una sala de ensayos en los sótanos, junto a las mazmorras, y comenzaron a alquilarlo a las bandas de rock. Y es que en esa época todos los grupos huían de sus ambientes habituales, los estudios o las salas de ensayo urbanas, buscando la inspiración… bueno, y tratando de minimizar su acceso a sustancias ilegales.

Black Sabbath – Sabbath bloody sabbath

Los primeros clientes fueron Black Sabbath. El propio Geezer recuerda los ensayos en las mazmorras y los fantasmas que habitaban el castillo, aunque quizá los treinta gramos de cocaína que el grupo consumía a diario tuvieran algo que ver. En cualquier caso, en esas mazmorras surgió el famoso riff de Sabbath bloody sabbath y la composición del álbum del mismo título.

Unos meses después, unos remozados Deep Purple (con Coverdale y Hughes) ocuparon el mismo espacio y crearon la música de Burn. Sí, efectivamente, Mistreated creció entre estos muros. La banda grabó después el álbum en Montreaux, con la Rolling Stones Mobile Studio.

Deep`Purple – Mistreated

Peter Frampton compuso en 1975 su álbum Frampton y los propios Led Zeppelin se retiraron en una época de excesos por parte de Page con la heroína y Bonzo con el alcohol para componer buena parte de su In through the out door antes de viajar a Suecia  para su grabación. Fue base habitual de Whitesnake en los primeros ochentea y Bad Company o Mott the Hople también pasaron sus buenos ratos entre estos muros.

La moda decayó a mitad de los ochenta y el negocio de los estudios en las campiñas se echó a perder. Actualmente, el castillo de Clearwell es un hermoso enclave donde celebrar un boda por todo lo alto. Si alguna vez os apetece visitar el sitio, nada mejor para dormir que el The Rock B&B en Coleford.

Anuncios

3 pensamientos en “El castillo de Clearwell”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s