Skid Row – New World Rebellion, chapter One

united_world_rebellion300

Skid Row – United World Rebellion, Chapter One

Hoy en día en que el formato “disco” tal como lo hemos conocido durante tantos años comienza a no tener valor comercial los grupos de rock se adaptan como pueden. Una buena forma es poner al alcance de los fans EPs, como hace Skid Row, o como ya hiciera Down, por ejemplo. Este United World Rebellion (chapter one) contiene cinco buenas canciones como ¿adelanto? a un álbum completo o simplemente otra razón para salir de gira.

De cualquier manera, he de reconocer que este Chapter One tiene tralla de la buena. En mi opinión, lo mejorcito de la era postBach. Johnny Solinger hace un trabajo tremendo, muy personal, aunque manteniendo cierto deje al rubio en ocasiones. Pero, sin duda, quienes se llevan el primer premio son Snake Sabo y Scotti Hill, especialmente en Let’s go. Tremendo conjunto de riffs y punteos en menos de tres minutos.

Skid Row – Let’s go

La obra comienza con King of Demonition de manera tremenda. Rachel Bolan (bajista) y Rob Hammersmith (batera) demuestran una pegada tremenda. Sobre ellos la pareja de guitarras y Solinger redondean un tema de hard rock con incrustaciones Slave to the grind.

Skid Row – Kings of Demonition

No falta la balada, de título It’s killing me, que, si bien no trae ninguna sorpresa, mezcla con acierto acústicas y eléctricas y deja un buen hueco al lucimiento de Solinger, quizá su interpretación más personal. Siguen otras dos rudezas. La primera, Get up, tiene un ritmo y un sonido más moderno y basa su mérito en el combo rítmico y en un estribillo muy simple. El EP se cierra con Stitches y una vuelta a sonidos añejos. Buen rocanrol, bien estructurado, todo correcto pero quizá falta de un poco de enganche.

Skid Row – Stitches

Una vuelta agradable de esta pandilla de roqueros. Quizá merezca la pena revisarlos en directo.

Anuncios

2 pensamientos en “Skid Row – New World Rebellion, chapter One”

  1. A mi me ha dejado un muy buen sabor de boca, aunque hubiese necesitado algo más, pero en los tiempos que corren no me puedo quejar. “King Of Demonition” me parece brutal, y lo mejor, hacer algo sin que se añore a JSB.
    Abrazos Rocks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s