Spiritual Beggars – Earth blues

Spiritual Beggars Earth Blues

Spiritual Beggars – Earth blues

Tremendo álbum se han marcado estos 5 personajes. En cada corte se aparece un fantasma musical: Iommi se pasea en la inicial Wise as a serpent, el mismo Schenker podría firmar Hello Sorrow, Paul Rodgers estaría orgulloso de una balada como Dreamer o quién si no Zakk Wylde cuajaría una estupenda actuación en Legends Collapse. Y por todos lados, un poco de Hammond.

Spiritual Beggars – Wise as a serpent

 

Sin embargo, más allá de las comparaciones o las referencias, Spriritual Beggars han juntado doce temas compactos, bien arreglados y con una ejecución sobresaliente. El comienzo con Wise as a serpent y Turn the tide rompiendo cuellos ya te pone a tope. Entonces aparece Sweet magic pain: a mitad de tema el piano corta el tremendo ritmo y la canción crece y crece hasta su tremendo final.

La banda la forman Michael Amott (Arch Enemy, Carcass) guitarra, Per Wiberg (Opeth) teclado, Ludwig Witt (Grand Magus,  Firebird) batería, , Sharlee D’Angelo (Arch Enemy, Witchery) bajista y Apollo Papathanasio (Firewind) cantante.

De esta mezcla no es extraño escuchar cortes crudos como One man’s curtKingmaker, pero sorprende un tema como Too old to die young, de ritmo bailón y arreglos distintos al resto del álbum. Quizá Ead end town pudiera ser un gran single con esa intro a voz y guitarra y un estribillo sencillo pero eficaz.

En definitiva, un muy buen trabajo de hard rock lleno de influencias donde los cinco músicos dan buena cuenta de su talento compositivo e interpretativo. Sin duda, una joya.

Spiritual Beggars – Turn the tide

Anuncios

2 comentarios en “Spiritual Beggars – Earth blues”

  1. Totalmente de acuerdo..si me permites…yo también hubiera mencionado el gran sonido “jamonero”, hay partes que son geniales, y no creo que le hubiera importado firmar al gran John Lord. Por cierto se te han cargado dos de los cuatro videos. Saludos Master.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s