Lo mejor de Ángeles del Infierno

Angeles1

Ángeles del Infierno

La historia de Ángeles del Infierno se remonta a 1978, cuando Robert Álvarez, guitarrista y principal compositor, se juntó con Manu García, guitarra, Santi Rubio, bajista, e Iñaki Munita, batera. Formaron una banda que mezclaba las versiones de grupos setenteros con sus primeras composiciones de aire cada vez más duro. Hasta el año 1982 pasaron por la banda ¡14! cantantes. Apareció entonces Juan Gallardo y hasta hoy.

Su primer álbum apareció en 1984 en el sello Warner y se tituló Pacto con el Diablo. Se grabó en los estudios Mediterráneo de Ibiza bajo las órdenes de Dave Holland (Judas Priest) y el gran Dennis Herman. Contenía trallazos eternos como Maldito sea tu nombre, Rocker o Sombras en la oscuridad.

Ángeles del Infierno – Maldito sea tu nombre

Ángeles del Infierno- Sombras en la oscuridad

 

La grabación de Diabolicca, siguiente álbum, se realizó en los mismos estudios esta vez con Dennis Herman acompañado de Brad Davis. Un icono en el heavy hispano, con su primera balada, Al otro lado del silencio, y rompepelotas como Con las botas puestas, Fuera de la ley o Prisionero. Todas las canciones están compuestas ya por el dúo Robert/Gallardo.

Ángeles del Infierno – Al otro lado del silencio

Ángeles del Infierno – Con las botas puestas

 

Metidos de lleno en lo más alto del mundillo y sin parar de girar por todo el Estado, deciden dar un cambio progresivo a su estilo con un EP que contendría cuatro temas, incluyendo el fenomenal Lo tomas o lo dejas, para después despacharse otro pedazo de trabajo que titularon Joven para morir. Mantienen a Dennis Herman en la producción y suenan a gloria la propia Joven para morir, la balada Pensando en ti o Todo lo que quiero.

Ángeles del infierno – Joven para morir

 

En esta época realizan sus primeros acercamientos a México, Venezuela y el mercado Latinoamericano, donde Diabólicca despachó más de cien mil copias.

La cuarta entrega de Ángeles mostró su definitiva deriva comercial hacia sonidos más radiables, dejando de lado la cara más dura y aceptando los sonidos hard de mitad de los ochenta, lleno de buen rollo y dobles sentidos. Temas como Hoy por ti, mañana por mí, Todo marcha bien, la versión de los Sweet Estamos todos locos o la nueva balada Si tú no estás aquí formaban parte de un álbum que se tituló 666 y a día de hoy sigue siendo el más vendido de la banda. Cedieron la producción a Mark Dearnley.

Ángeles del Infierno – Estamos todos locos

Ángeles del Infierno – Si tú no estás aquí

 

El desembarco en México y Estados Unidos ya no se hace esperar más y durante los siguientes años harían giras cada vez más populosas incluyendo el circuito de clubes de la Costa Oeste californiana, todo un hito para un grupo en español. En este periodo abandonan la formación Iñaki y Manu García, y para el quinto álbum en estudio, que se hizo esperar hasta 1993, contaron con Guillermo Pascual como segundo guitarra y teclista y Tony Montalvo a la batería. Se tituló A cara o cruz y se grabó en Estados Unidos con la producción de Stephan Galfas. Destacan Rompe con todo, Jugando al amor o Chico tal.

Durante los siguientes años se mudan a Miami y deciden patear culos por aquel lado del Atlántico. Alternaban giras por clubes con conciertos multitudinarios en las principales ciudades centroamericanas, sobre todo México. Hasta 2003 no vio la luz su última obra en estudio, Todos somos Ángeles, con un marcado sonido de la época y la incorporación de Rafa Delgado a la batería, Gus Santana como bajista y segundo guitarra junto a Guillermo Pascual. Contiene la versión de El Rey.

Ángeles del Infierno – El Rey

 

Hoy día siguen dando caña por los escenarios de medio mundo. Si tienes la suerte de poder ir a un concierto, no te arrepentirás. Y es que todos somos ángeles…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s