Lo mejor de Little Angels

Little Angels

En septiembre de 1988 la compañía Polydor publicó el primer single de Little Angels, 90 in the shade. La banda ya llevaba varios años dando guerra por los circuitos británicos, incluyendo un lleno en el Marquee londinense.

La banda la formaban los hermanos Dickinson, Bruce John a la guitarra y Jimmy a los teclados, Toby Jepson a la voz, Mark Plunket al bajo y Michael Lee a la batería (quien había sustituido a Dave Hopper). Su primer álbum salió más de un año después, en noviembre de 1989, con canciones tan frescas y roqueras como Don’t prey for me, Radical your lover o Kickin’ up dust.

Little Angels – Radical your lover

Little Angels – Don’t prey for me

La banda se hartó de tocar a ambos lados del Atlántico, pero la suerte en ventas le fue esquiva más allá del Reino Unido. Little Angels  perseveró en un segundo álbum titulado Young gods editado en 1991, con un nuevo batería, Mark Richardson. Contaron con la producción de James Barton y las mezclas de Steve Thompson y Michael Barbiero. El resultado, un cañón de hard rock con temazos como Boneyard, I ain´t gonna cry, Young gods o Product of the working class

Little Angels – Boneyard

Little Angels – Product of the working class

Su último álbum debutó en el número 1 en el Reino Unido justo al comenzar 1993 tras un estupendo single titulado Womankind. El estupendo trabajo vocal de Jepson y la composición de temazos como Soapbox, Sail away o Too much, too young.

Little Angels – Womankind

Little Angels – Soapbox

Un poco por agotamiento de su propio estilo y un poco por la falta de ventas y apoyos fuera de su país, la banda decidió cerrar ciclo con una gira final de llenazos y decir adiós a sus fans para intentar otras cosas. Un recopilatorio de 1994 recoge sus mayores éxitos y alguna sorpresa.

Little Angels – Sail away

Little Angels – Ten miles high

Una banda de corto recorrido que llegó a número 1 en su país cuando el resto estaba siendo arrasado por la horda grunge y metal de principios de los noventa. Buen recuerdo para Little Angels ahora que están de vuelta girando por Europa.

Anuncios

2 comentarios en “Lo mejor de Little Angels”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s