Voodoo Circle – More than one way home


VoodooCircle More than one way home

Voodoo Cicle – More than one way home

Enfrentarse a la crítica de un álbum como este es muy fácil y muy difícil. Fácil porque es un discazo, impresionante. Difícil porque copia descaradamente del legado de David Coverdale. Sin embargo, como fan no puedo por menos que recrearme en las fantásticas composiciones que estos tipos han fabricado, recordando que otras bandas también han hecho fabulosos trabajos con los riffs, las melodías y los clichés de otros grandes.

Voodoo Child es, sobre todo, la banda del guitarrista Alex Beyrodt, quien, con su inseparable Matt Sinner al bajo y el voceras David “Coverdale” Readman (Pink Crean 69), se dedica a rebuscar en los sonidos hard rock de los setenta y, sobre todo, de los ochenta para deleitarnos con temazos como Graveyard city, Tears in the Rain, Bane of my existence o Cry for love. Markus Kullman a la batería (pedazo de tatuajes) y Jimmy Kresic a los teclados completan la banda.

Voodoo Child – Cry for love

La principal inspiración sigue siendo la época Coverdale-Sykes. Sin embargo, en More than one way home hay espacio para otras texturas, con guiños a Deep Purple en The ghost in your heart o al buen hard blues rock en Alissa (Coverdale-Page), The saint and the sinner y la propia More than one way home (balada preciosa y precisa).

Voodoo Child – Graveyard city

Bien producido, suena mejor cuanto más subas el volumen. Tremendas canciones que nos devuelven al Coverdale sin arrugas, cuando Jon Lord le hacía la cama de teclados  y gentuza como John Sykes o Bernie Marsden le pegaban a las seis cuerdas. Si eres de ese gusto, esto te va a reventar los oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s