Las mejores canciones de Down

DownBand

Las mejores canciones de Down

Cuatro amigos de Nueva Orleans que habían conseguido salir adelante en el mundo de la música con más o menos éxito decidieron hacer unas maquetas. Era 1991 y la primera canción que salió se tituló Temptation’s wings. Animados por el resultado, decidieron ponerse un nombre temporal: ahí nació Down.

Down – Temptation’s wings

Los cuatro amigos en cuestión se juntaron de vez en cuando los siguientes años cuando sus bandas principales les daban un hueco. Phil  Anselmo, de Pantera, Pepper Keenan, guitarrista de Corrosion of Conformity, Kirk Windstein (guitarrista) y Jimmy Bower,  batería de Eyehategod, sacaron su primer álbum en 1995 bajo el título de Nola. En esa ocasión se unió a ellos el bajista Todd Strange (Crowbar). Producido por Matt Thomas, contiene doce canciones compuestas a lo largo de los años y que muestran el variopinto universo musical del grupo, con influencias desde Black Sabbath a unos Lynyrd Skynyrd revolucionados. Destacan Lifer, Rehab, Losing all o este Stone the crow.

Down – Stone the crow

Siete años pasaron hasta que el grupo volvió a juntarse, en esta ocasión con Rex Brown, también de Pantera, al bajo. Como ellos mismos dicen, se juntan cuando les da la gana, tienen tiempo y tienen algo que compartir. En esta ocasión les llevó apena un mes de drogas, alcohol, fiestas sonoras y demás zarandajas juntar quince cortes eclécticos con mucho relleno pero que incluye temazos como Ghost along the Mississippi, New Orleans is a dying whore y Beautifully depressed. El álbum se tituló II: a bustle in your hedgerow.

Down – Beautifully depressed

Con Pantera separados, Corrosion en el dique seco y el mundo del metal revuelto, Down deciden darse una oportunidad y se comportan como un grupo: componen y graban a lo largo de 2007 el fenomenal III: over the under. En esta ocasión intentó domarles en la producción y mezclas Warren Riker. El sonido de los temas está a la altura de su debut y contiene pelotazos como Three suns and one star, The path, NOD y On march the saints.

Down – NOD

Este año han vuelto a juntarse y han conseguido grabar un EP al que prometen continuidad, aunque Phil Anselmo reconoce que le cuesta prestar atención más allá de unos pocos días a la banda. En fin, deseando que vengan por aquí para volver a verles en directo.

Down – Levitation

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s