Beth Hart – Bang bang boom boom


BethHartBangBangBoomBoom
Beth Hart – Bang bang boom boom

Cada vez que escucho este álbum me entran ganas de follar. Tal cual. Después mi lógica da un paso al frente y toma el control, pero el impulso primitivo que hay tras la voz de Beth Hart me descontrola. Comenzar con cuatro temazos como Baddest blues, Bang bang boom boom, Better man y Caught out in the rain es impresionante; su voz mitad Janis Joplin mitad Muddy Waters destaca en unas composiciones soberbias con unas letras ciertamente directas (I’ll find a better man who love me, a better man to lose control). Qué técnica, qué feeling.

Beth Hart – Baddest blues

 

El tempo, la melodía y el acompañamiento, sobresalientes. Unos músicos fabulosos y el buen hacer de piano y guitarra, siempre en el sitio correcto. Un saco de blues mezclado con rock rudo y una pizca de swing o soul cuando hace falta. Destacan, además del cuarteto rompedor, Thru the window of my mind, con su aire épico, Spirit of God, divertido rythm and blues con unos instrumentos de viento geniales, y The ugliest house on the block (if you got the honey I’ve got the pie, dice).

Beth Hart – The ugliest house on the block

 

Me avergüenza no haber llegado antes a esta mujer de cuarenta años que ya lleva encima seis discos de estudio y dos directos, incluida su colaboración con Joe Bonamassa, motivo por el que, realmente, la conocí.

No dejéis de darle una oportunidad si os gusta el buen blues rock o si, simplemente, necesitáis una música de fondo para momentos de especiales. Genial Beth Hart.

Beth Hart – Better man

5 pensamientos en “Beth Hart – Bang bang boom boom”

  1. Beth Hart…me sonaba vagamente su nombre y su imagen tatuada. Claro, también la conocí hace poco porque me mencionaron su colaboración con Bonamassa. Pero qué buena, tendré que investigar. Irresistible ese The Ugliest House on the Block y tremenda esa Better Man. Lo que pasa es que sinceramente no doy abasto a escuchar tanta música. Buenísima, me la apunto. Ah, y si te pone cachondo la voz o la imagen…pues yo no haría nada para remediarlo, ni lógica ni hostias, jajaja.

    1. Ja, ja, tienes razón, no lo he hecho, pero es que me tiene enganchado. Sobre todo en esa época, ahora se ha vuelto un poco menos “femme fatal” y da una imagen de mujer “más madura”. En fin, una cantante y una artista estupenda.

      1. Buscaré discografía suya estos próximos días, anoche escuché varias canciones en YouTube, y es muy buena. Por cierto, usas la misma plantilla que una bloguera colombiana que hace mucho, mucho, que no visito, y que escribe de puta madre: kaldina (La Dictadura). No es música. Pero te ha quedado muy bien distribuido todo.

Responder

