Mixed by Steve Thompson and Michael Barbiero

Thompson Barbiero 1

Mixed by Steve Thompson and Michael Barbiero

Steve Thompson (a la izquierda) y Michael Barbiero (a la derecha), el del medio es Peter Gabriel, fueron a finales de los setenta dos jóvenes enganchados a la música disco en Long Island: Barbiero era DJ (vamos un pinchadiscos) y Thompson se dedicaba a remezclar canciones para las pistas de baile. Descubrieron que tenían en común su pasión por la tecnología y la música y se dedicaron a intercambiar proyectos: era el año 1979. Juntos o por separado se encargaron de canciones y álbumes del mundo pop: Whitney Houston, Madonna, Simply Red…

El propietario de Geffen (archifamoso David Geffen) les ofreció encargarse de una nueva banda que acabaría llamándose Tesla. Su trabajo en el mundo del rock no había pasado de la etapa ochentera de Mick Jagger en solitario y se lo tomaron como un reto. Produjeron y mezclaron los álbumes más famosos de la banda.

Tesla – Little Suzi

 

Tan buen resultado obtuvieron que el siguiente encargo fue para otra nueva banda tan desmadrada como genial: el primer álbum de Guns’n’Roses.

Guns’n’roses – Paradise city

 

Con cientos de ofrecimientos sobre la mesa, estos chicos se dedicaron a mezclar buen rocanrol. La compañía Geffen se encargó de tenerles cerca pero no le hacían asco a nada. Sus mejores obras en nuestro mundillo salen como churros en aquellos años: Metallica, Little Angels, Anthrax, Kiss, Alice Cooper, Cinderella, Dokken y paro porque la lista es interminable.

Metallica – Blackened

Dokken – Kiss of death

Anthrax – Got the time

 

Estos son solo unos pocos ejemplos. Coge tus discos favoritos de los ochenta y primeros noventa y descubre cuánto debes al trabajo de estos dos monstruos.

Anuncios

2 comentarios en “Mixed by Steve Thompson and Michael Barbiero”

  1. Dos genios de la mezcla,en los años ’80 junto con Arthur Baker,Francois Kevorkian,Jellybean Benitez,Tom Lord-Alge y tantos otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s