Las mejores canciones de Testament

Testament1

Las mejores canciones de Testament

¿Cómo de grande puede llegar a ser una banda de thrash sin traicionar su sonido? Bueno, Testament es el ejemplo casi perfecto. Mantuvieron su espíritu intacto a pesar de la vorágine de fama y medios. De hecho, cuando el mercado encumbró a muchos de sus coetáneos ellos dieron una vuelta de tuerca hacia sonidos más oscuros y radicales.

La banda debutó en 1987 con The Legacy, nombre primitivo del grupo, un puñado de trallazos que recogen el espíritu de los primeros Metallica o Anthrax. Lo produjo el gran Alex Perialas. En la batería estaba Louie Clemente, al bajo Greg Christian, a la guitarra Alex Skolnick y Eric Petersen y en la voz en inigualable Chuck Billy. Vamos, lo que sería el line up clásico. Destacan The haunting, Burnt offerings o First strike is deadly.

Testament – The haunting

El mismo equipo humano se puso manos a la obra tras una exitosa gira Europea (editaron un EP) buscando perfeccionarse. El álbum se tituló The new order (88) y pretendía establecer un “aquí estamos nosotros”. Un sonido ciento por ciento Testament con las inolvidables Disciples of the watch, Into the pit o la misma The new order.

Testament – Into the pit

Metallica acababa de dar el pelotazo con One y los grupos thrash estaban de moda (por decirlo de alguna forma: la MTV programaba sus vídeos y eso era lo más comercial de los USA). Testament estaban en racha y de vuelta al estudio ponen en el mercado uno de sus álbumes más populares: Practice what you preach (89). Comienzan a incorporar sonidos más power o heavy. Destacan Practice what you preach o Greenhouse effect.

Testament – Practice what you preach

Como ya le sucediera a otros grupos, la fama y las ventas conllevaron la vorágine de conciertos continuos, agendas llenas de eventos y compromisos y, en definitiva, una compañía discográfica explotando la gallina antes de que reventara. Testament pasaron a toda prisa por el estudio para grabar Souls of black (90) y el resultado no fue todo lo bueno que debería. Tanto la producción como las canciones muestran esa poca dedicación. Sin embargo, aún hay sitio para temazos como Souls of black.

Testament – Souls of black

La vuelta de tuerca definitiva llegó en 1992 con The ritual. Metallica habían reventado el mercado definitivamente y arrastró a otras bandas de metal hacia un sonido más melódico. Alex Skolnick inventa armonías más clásicas buscando ese mercado potencial. Testament contó con Tony Platt en la producción y contiene grandes canciones, aunque el sonido es deudor de su época. Destacan Signs of chaos, Electric crown o The ritual.

Testament – Electric crown

Comienza un periodo de cierto caos en la historia del grupo. Skolnick y Clemente abandonan la nave siendo sustituidos por John Tempesta a la batería y James Murphy. Se encierran para grabar Low (1994) intentando retomar su sonido clásico.

Testament – Dog faced gods

Fuera del ojo del huracán en cuanto al mercado se refiere, los miembros restantes (Greg Christian abandona poco después) giran hacia estructuras más radicales, casi death, aunque sin perder su espíritu thrash. Publican dos discos difíciles como Demonic (97) y The gate (98) pero que siguen conteniendo buenos temas. Problemas legales, numerosos cambios de formación (incluyendo a Dave Lombardo o a Steve DiGiorgio) y a finales de los noventa se produce un parón en la actividad del grupo.

Testament – Down for life

Este parón sería más largo por un cáncer con el que Chuck estubo lidiando varios años. Tras varias giras puntuales, en 2005 deciden volver a juntarse Petersen, Billy, Skolnick y Christian para un tour europeo. Buena acogida, se animan a estirar unas cuantas fechas más y, gusanillo en mano, se plantan en 2008 con un nuevo álbum titulado The formation of damnation. Suena bien,  a los nuevos fans les gusta y mantienen el tipo hasta editar en 2012 uno de sus mejores álbumes: Dark roots of Earth.

Testament – Native blood

Aún siguen dando guerra y que sea por muchos años. Thrash it all!!!

Testament4

Anuncios

2 pensamientos en “Las mejores canciones de Testament”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s