Pete French

PeteFrench1

Pete French

Pete French es un cantante de hard rock que ha buscado incansablemente vivir con dignidad de la música; tuvo su época de gloria pasajera a principios de los setenta. Comenzó como solisa de blues en Black Cat Bones. Allí compartió mesa y mantel con Paul Kossoff y Simon Kirke. Cuando ambos se marcharon para formar Free con Paul Rodgers, French reclutó a Rod Price. Tampoco salió adelante el asunto y tras un lamentable álbum Price migró a Foghat.

Harto de tocar en bares y locales pequeños y de ver cómo sus colegas evolucionaban y él no llegaba a nada, decidió reformar su grupo y darle una orientación más comercial, lo que en entonces significaba hard rock y psicodelia. Leaf Hound, que así se llamó, debutó con Growers of Mushroom (1970). Grabaron el disco en una única sesión de once horas.

Leaf Hound – Drowned my life in the fear

 

Un buen puñado de canciones tocadas con urgencia que engancha. Aunque lo publicó Decca no se comió un colín en el mercado y Growers of Mushroom ha pasado a ser una pieza de coleccionismo.

French abandona la nave para enrolarse en Atomic Rooster. Con ellos grabó In hearing of… (1971)

Atomic Rooster – Black snake

 

El álbum llegó al número 18 de las lisas británicas. Tras una breve gira, Pete fue expulsado del grupo y recaló en otro grande y desconocido del hard setentero: Cactus. Junto a los fabulosos Tim Bogert y Carmine Appice participó en el canto de cisne del grupo, Ot’n’Swaty (1972), una mezcla de temas en directo y en estudio que no cuajó. Fue la excusa para que Bogert y Appice se unieran a Jeff Beck en un nuevo proyecto, dejando a Pete en el paro una vez más.

Tras muchos bandazos, incluyendo un intento de grupo con Cozy Powell, recala en la banda alemana Randy Pie para grabar Fast Forward (1977). Al poco le volvieron a dar la patada (¿qué tendrá este tipo? ¿nadie le quiere?).

Randy Pie – Name of the game

 

Valiente como él solo, este revés le amedrenta y se lanza a una carrera en solitario que comenzó y terminó con un extraño Ducks in flight (1978). Se acompaña de talentazos como Brian Robertson (Thin Lizzy) o Micky Moody (que pasaría a formar parte de Whitesnake). Reventó de pena las listas de ventas a pesar de no sonar nada mal. Otro vinilo de coleccionista.

Pete French – Slipped and stumbled

 

Decide abandonar la música y desparece hasta que en 2006, animado por la vuelta de otros grandes y por la reedición de Growers of Mushroom, reinventa Leaf Hound. Comienzan a girar por pequeñas salas y graban un nuevo álbum titulado Unleashed.

Lo más curioso de esta historia es que Pete French ha compartido escenario y estudio con grandes músicos (Kossoff, Appice, Moody, Bogert, Price, Robertson) pero nunca ha conseguido permanecer en un grupo el tiempo suficiente para alcanzar la fama. Una voz singular, sin duda, pero vacía de éxitos.

Leaf hound – Overtime

 

Descubre a otros Casi Famosos de nuestro rollo:

Anuncios

6 pensamientos en “Pete French”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s