Las mejores canciones de The Faces

Las mejores canciones de The Faces

En 1969 Rod Steward, cantante, y Ron Wood, guitarra, se unieron a los tres supervivientes de Small Faces cuando Steve Marriot decidió montárselo en Humble Pie: Ian McLagan, B3  y piano eléctrico, Ronnie Lane, bajista y guitarra, y Kenney Jones, batería. En apenas tres años editaron juntos cuatro álbumes y se hicieron muy populares. Entre medias, Rod Stewart arrancó su carrera en solitario y Ron Wood colaboró con los mejores Rolling Stones. Unos años muy prolíficos y definitivos para ambos.

La primera referencia del grupo la editaron bajo el nombre de Small Faces y mezclaba temas propios con vesiones como Wicked messenger de Dylan. Destacan Three button hand me down o Flying. Los sonidos que les harían característicos comienzan a formarse, basados en tremendos riffs de guitarra, el sonido preciosista del B3 y la voz desgarrada pero amable de Rod.

The Faces – Three button hand me down

Inmeditamente cambiaron su nombre a The Faces y montaron una gira que les popularizó enormemente. Cuando entraron a grabar el siguiente Long Player mezclaron sus diferentes influencias en una deliciosa mezcolanza de rock’n’roll, blues y folk. La química entre los principales compositores (Stewart, Wood y Lane) es tremenda. Por destacar, ahí tenemos Bad’n’ruin, Had me a real good time o Sweet lady mary.

The Faces – Bad’n’ruin

El disco clave del grupo llegó poco después con la producción de Glyn Johns. A nood is as good as a wink… to a blind horse se publicó en noviembre de 1971 y se convirtió en un éxito de ventas, amén del álbum por el que la banda ha pasado a la historia del rock. Un conjunto de canciones enérgico y divertido encabezado por Stay with me, Debris, Miss Judy’s farm o You’re so rude.

The Faces – Stay with me

The faces – Miss Judy’s farm

El último disco del grupo vio la luz casi dos años después, ya sin la magia previa, pero todavía con suficiente estilo y buen hacer para crear algunos temazos como Ooh la la, Cindy incidentally o Glad and sorry.

The Faces – Cindy Incidentally

Poco después la banda se desmembró aunque en ocasiones se reunieron. Merece la pena recordar siempre a esta gran banda que influyó a multitud de cantantes, guitarristas y compositores a lo largo de los siguientes cuarenta años.

Anuncios

Un pensamiento en “Las mejores canciones de The Faces”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s