Graveyard

descarga

Da gusto cuando un amigo te recomienda un disco y te gusta. Graveyard suena a Led Zeppelin, a Sabbath, a Cream, pero tamizado por la producción del siglo XXI: cuando escucho las canciones puedo sentir la rabia, el sudor, el espectáculo de las viejísimas bandas que iniciaron esto del hard rock. Hay un fenomenal trabajo melódico enredado en una pareja rítmica muy bien avenida donde se mezclan temas duros y rápidos con otros más lentos pero nada cándidos.

Entre las macarras, la inicial An industry of murder se basa en una melodía vocal extraordinaria sobre un muro sonoro bien grueso. Otras favoritas son Goliath, primer single, con su aire comercial (dentro del universo Graveyard), Seven seven, llena de fuzz y ritmo, y Endless night, segundo single, tan sencilla como eficaz (no puedo dejar de mover los pies). Fool in the end resulta curiosa por su aire western.

Graveyard – Goliath

 

Las más tranquilas: Slow motion countdown alarga su épica calmada durante algo más de cinco minutos permitiendo a Nilsson lucirse cual Robert Plan, otra de mis favoritas; Hard time lovin suena algo más arrastrada, casi forzada, pero de una extraña manera funciona;  20/20 tunnel vision presenta una base chula y, de nuevo, el trabajo vocal se sale.

Graveyard – Slow motion countdown

 

En resumen, un buen disco de corto minutaje (se pasa volando) que querrás volver a escuchar. Ideal para mezclar con otros del mismo palo como Eldorado, Witchcraft o tus clásicos de siempre.

descarga (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s