Iron Maiden – Live after death – 1985

Iron Maiden – Live after death – 1985

Apenas dos años y tres discos le bastaron a Iron Maiden para alzarse con el cetro mundial del heavy metal, lo que va desde la publicación de The number of the beast a Powerslave. Pasaron de tocar en pequeños locales y hacer de teloneros de la estrella de turno a llevar un impresionante montaje a través de medio mundo (incluyendo la conquista brutal de los Estados Unidos).

La banda presentaba la alineación clásica: Dickinson a la voz, Murray y Smith a las guitarras, McBrain a la batería y Harris al bajo.

Grabaron los conciertos de cinco noches de marzo del 85 en Long Beach, California, y escogieron las mejores tomas, con producción y remezcla adicional del mago Martin Birch El resultado, un pelotazo que contiene doce temitas que resumen sus cinco discos en estudio: cuatro del Powerslave (Aces high, 2 minutes to midnight, Rime of the ancient mariner, Powerslave); tres del Piece of mind (Flight of Icarus, The Trooper, Revelations); tres del Number of the Beast (Number, Run to the hills, Hallowed be thy name); dos del inicial Iron Maiden (la propia Iron Maiden y Runing free). Debido a la duración de los vinilos de la época quedaron fuera algunas canciones que se recuperaron en ediciones posteriores.

Uno de los mejores directos del metal se presenta con una portada apabullante servida por Derek Riggs. No dudes en disfrutarlo con los altavoces a cien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s