Las mejores canciones de White Lion

Lo mejor de White Lion

En 1983 el vocalista danés Mike Tramp y el guitarrista Vito Bratta formaron una banda de rock junto con el batería Nicky Capozzi y el bajista Felix Robinson en Nueva York. Tras dos años de esfuerzos y un contrato con Elektra entraron al estudio para grabar su primer largo Fight to survive. Durante el proceso, Greg D’angelo y James LoMenzo entraron como batería y bajista, respectivamente.

Fight to survive no fue un éxito en absoluto, en especial por la mala calidad de la producción y por unos temas irregulares, aunque contenía gemas como este The road to Valhalla.

White Lion – The road to Valhalla

Tras trabajárselo mucho de escenario en escenario, eficharon por Atlantic y con Michael Wagener como productor sacaron a la luz el multiplatino Pride en 1987, que contenía auténticos hits ochenteros como Sweet little loving, When the children cry, Tell me o Wait.

White Lion – Wait

El característico estilo de la guitarra de Bratta junto con la voz rasgada de Tramp hicieron muy popular a la banda, sobre todo en la costa Este de Estados Unidos y, cómo no, en Japón.

En agosto de 1989 editaron un álbum de sonido irregular que contenía algunos de sus mejores temas. Entre los destacados, Goin’ home tonight, Little fighter, la versión Radar love o Cry for freedom.

White Lion – Goin’ home tonight

El poco éxito les llevó a un último esfuerzo a cara o cruz. Su último álbum, Mane attraction, producido esta vez por Richie Zito, aunque mantuvo el estatus de calidad, vendió aún menos que su antecesor y, destronado por el auge del grunge, la banda decidió disolverse. Encontramos un sonido en general más heavy y temas más elaborados, como la regrabación de Broken heart, el single Lights and thunders o Love don’t come easy.

White Lion – Broken heart

Un recopilatorio, un regreso sin el carismático guitarrista y un montón de olvido para una banda que mereció algo más de suerte.

White Lion – When the children cry

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s