Black Country Communion – Afterglow

El nuevo álbum, el tercero, de Black Country Communion no va a defraudar a ninguno de sus seguidores: suena más hard, más setentero, más vibrante. La banda, para quien aún no lo sepa, está formada por: Glenn Hughes, voz principal y bajo; Joe Bonamassa, prodigio de la guitarra; Derek Sherinian, teclista; Jason Bonham, batería; y el quinto miembro, Mr. Kevin Shirley, culpable de que estos cuatro se juntaran y productor del disco.

Para empezar por algún lado, Black Country Communion no inventan nada nuevo y muchos temas recuerdan vívidamente a otras bandas: en Midnight sun se calzan las botas de The Who, en Confessor Glenn les pone los pantalones de Deep Purple y en Cry Freedom Joe emula a los hermanos Young con un riff fabuloso (y se anima a cantar). Incluso por momentos me han traído a la mente unos más recientes Audioslave (This is your time). Pero, por comparar, podríamos seguir buscando con todos los temas para al final llegar a una conclusión: ¿qué importa de dónde haya venido la inspiración? Lo importante es que un grupo de musicazos nos deleitan con unas canciones sobresalientes, plenas de buen gusto, interpretaciones brillantes y un montón de amor por el rock.

Y, en cualquier caso, Glenn Hughes estuvo inventado el hard rock en los setenta. Y Bonamassa es el hijo bastardo de Paul Kossof y Jimmy Page. Y ya sabemos de quien es hijo Jason…

La inicial Big train y las nombradas Midnight sun y Cry freedom tienen un groove intenso y disfruto en especial del modo en que Hughes interpreta esos temas. La mezcla de melodía acústica y épica creciente de Afterglow encandila, con su regustillo Zeppelin, y un colosal Bonamassa. The cicle es un tema largo en el que la interpretación grupal mantiene la atención y los detalles de Joe la convierten en un poco más. Por destacar algún tema más, The giver y cómo suena el riff de Crawl .

En fin, un disco completito para orejas roqueras donde encontramos temas muy buenos con regusto añejo y excelentes interpretaciones. No dudes en hacerte con él. Mientras, puedes escucharlo completo aquí Black Country Comunion – Afterglow

Anuncios

2 comentarios en “Black Country Communion – Afterglow”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s