Las mejores canciones de Twisted Sister

Lo mejor de Twisted Sister

La historia de Twisted Sister es muy curiosa. Idolatrados por unos pocos, menospreciados por otros, tuvieron, realmente, un par de años de éxito y cierto revuelo mediático, con buen apoyo por parte de la MTV y mucho ruido durante su enfrentamiento con el Congreso de Estados Unidos (por el intento de censurar su música).

Aunque el germen del grupo existe desde 1972, no fue hasta 1976 cuando Dee Snider, cantante, se unió a Jay Jay French y Ojeda, guitarras, conformando juntos el estilo de la banda concierto a concierto. Tras múltiples cambios, consiguieron editar el primer álbum en el año 1982 en una compañía independiente (Secret Records). Under the blade, que así se llamaba, tenía un sonido pobre en parte por la mala producción (a cargo de Pet Way de UFO) y en parte por la falta de presupuesto. Contiene algunas de sus canciones más rápidas y, desde luego, el germen de lo que luego serían sus temas más populares.

Twisted Sister – Under the blade

La banda estaba formada por Dee Snider a la voz, Jay Jay French y Eddie Ojeda a la guitarra, Mark Mendoza al bajo y AJ Pero a la batería. El sonido es una mezcla del glamrock de gente como Alice Cooper o T-Rex con el heavy de finales de los setenta y los primeros ochenta (Iron Maiden, UFO, Judas Priest). El aspecto provocativo, con ropas femeninas multicolores, pero manteniendo un tono de macho-man ,llamaba tanto la atención como sus continuas charlas y arengas al público.

El grupo se mantuvo en el underground hasta que Atlantic les ofreció una oportunidad que no despreciaron. En 1983 editaron You can´t stop rock and roll manteniendo el sonido primitivo anterior pero con más cuidado en los temas y una producción mejorada. Consiguieron entrar en las listas de ventas con los singles I am (I’m me) y You can’t stop r’nr.

Twisted Sister – I am (I’m me)

Sería una año más tarde cuando dieron el pelotazo definitivo con su mejor álbum: Stay Hungry. Gracias en parte al trabajo de producción de Tom Werman (y a composiciones que contenían estribillos y melodías más accesibles) y a un apoyo interesado de la MTV consiguieron varios éxitos que llevaron el álbum a los tres millones de copias en apenas unos meses.

Twisted Sister – Stay hungry

Sus directos furiosos llenos de provocación hicieron el resto. Los recintos se llenaban y el dinero por fin entraba a raudales. ¿Quién puede resistirse a un tema tan pegajoso como We’re not gonna take it?

Twisted Sister – We’re not gonna take it

Pero el triunfo fue efímero. Al año siguiente pusieron en las tiendas Come Out and play con la producción de un veterano como Dieter Dierks (Scorpions). El sonido giró hacia una mayor comercialidad, dejando de lado los riffs duros por los arreglos vendibles. A pesar de algunos buenos temas como Be chrool to your scuel (con Alice Cooper y coro de chicas incluído), la propia Come out and play o Fire still burns, no consiguió buenas ventas y se convirtió en la última grabación como grupo de los Twisted Sister.

Twisted Sister – Be chrool to your scuel

Porque el último disco oficial de Twisted Sister, Love is for suckers, resulta ser un compendio de canciones que Snider grabó para un proyecto en solitario y en el que ningún otro miembro de la banda participa. La compañía de discos no dio su brazo a torcer y acabó siendo publicado bajo el nombre del grupo. Algunos temas fueron rescatados en una gira posterior pero la historia tocaba a su fin. Un par de meses después se separaban oficialmente.

Regresaron, como tantos, años después, pero no volvieron a editar material nuevo y actualmente se dedican a tocar a todo volumen por cualquier lugar del mundo. Ve a verlos si pasan cerca de tu casa.

Twisted Sister – The fire still burns

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s