Las mejores canciones de Great White

Lo mejor de Great White

El debut discográfico de Great White llegó en 1984 con un álbum homónimo que incluía varios temas de un EP anterior. La banda llevaba dando guerra desde varios años antes, recorriendo locales de California y tocando donde les dejaran, cuando conocieron a Alan Niven, personaje fundamental en su historia. Niven les dio la primera oportunidad de grabar y produjo lo mejorcito de su discografía. La base del grupo la formaban el cantante Jack Russell y el guitarrista Mark Kendall.

 Crecieron musicalmente pegados a las bandas de glam rock y hair metal pero manteniendo un regusto setentero muy bluesy. A partir del siguiente disco, y con la entrada de otro personaje importante, el guitarrista y también productor Michael Lardie, su sonido va personalizándose, tanto en cuanto a la voz y la forma de cantar de Niven, cada vez más parecido a Robert Plant, como en las guitarras. Muestra este tema de su tercer álbum One bitten… (1987). 

Con la producción de Alan Niven y Lardie, el pelotazo …Twice Shy (1989) llegó a despachar dos millones de copias en Estados Unidos, con temas como Baby’s on fire o The angel song. Giraron con lo más granado de la época y fueron top en la cadena MTV con este vídeo.

Dos años más tarde pondrían lo mejor de su influencia setentera en Hooked, un álbum casi perfecto con un sonido menos comercial que el anterior; eso, y el cambio de gustos de principios de los noventa, impidió que subiera en las listas de ventas. Contiene temazos como Can’t shake it, Cold hearted lovin o esta Desert moon.

En mitad del subidón grunge editaron Psycho City, otro buen disco que no tuvo la atención que se merecía. Destacan temas como Big goodbye, Step on you o Love is a lie, un temazo.

A partir de aquí el grupo empieza a desgajarse y los siguientes álbumes, Sail Away (94) y Let it Rock (96) no mantienen el nivel, aunque siguen facturando estupendos temas. Se mantienen girando y trabajando hasta publicar un más que recomendable Can’t get there from here (99), antesala de su desaparición durante el año siguiente. Años después volvieron a reunirse pero esa es otra historia.

Great White ha sabido mezclar con acierto su parte más roquera con su lado más tierno, creando temas como The Angel song.

Y como despedida, todo un himno cargado de intenciones, Call it rock&roll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s