Producido por Bob Ezrin
Bob Ezrin está considerado como uno de los productores con más éxito en los setenta gracias sobre todo a su trabajo con Alice Cooper, Kiss y Pink Floyd.
Su primera producción importante para la historia del rock fue el álbum Love it to death (1971) de Alice Cooper, donde se incluían el single I’m eighteen. Siguieron los, para mí, mejores tres trabajos del loco Cooper: Killer (1971), School’s Out (1972) y Billion dollar babies (1973). Ambos personajes siguieron colaborando durante toda la década, aunque sin el éxito anterior.
Alice Cooper – No more Mr. Nice Guy
Con Alice en lo más alto del panorama musical, Bob acudió a la llamada de otros artistas deseosos de adquirir su sonido limpio y demoledor, básicamente para vender más y mejor. Entre sus nuevos clientes unos jovenzuelos con ínfulas de estrellas llamadas Kiss compusieron y produjeron con él uno de sus discos más vendidos y el que, sin duda, los colocó definitivamente en lo más alto de popularidad: Destroyer (1976).
Ezrin ha sido un productor con una relación curiosa con la banda. A pesar del éxito de Destroyer, no quisieron volver a saber nada de él hasta 1981, cuando Gene Simmons y Paul Stanley se empeñaron en hacer un disco conceptual (al estilo de The Wall). El mal resultado comercial (ni siquiera hicieron gira) les volvió a separar hasta el año 1992 cuando les rescató con Revenge.
Kiss – Unholy
El tercer grande en discordia, Pink Floyd, le debe a este hombre uno de sus grandes trabajos: The Wall (1979). Enormes temas como Confortable numb, las diferentes partes de Another brick in the wall o este Run like hell.
Pink Floyd – Run like hell
David Gilmore volvió a contar con él en otras ocasiones, tanto en sus trabajos en solitario (About face, 1984) como para los propios Pink Floyd (A momentary lapse of reason, 1987; The division bell, 1994).
A parte de estos tres enormes artistas, tiene una lista increíble a lo largo de cuarenta años de trabajo: Lou Reed, Peter Gabriel, Kansas, Jane’s Addiction, …
Para finalizar, os pego dos vídeos interesantes por diferentes razones: su fenomenal trabajo en Avalancha de Héroes de Silencio (¡qué lujazo se dieron!) y su última aportación al mundo del rock, con The Darkness y su Hot cakes.
The Darkness – Every inch of you
Héroes del silencio – Avalancha
Bob ezrin ..es un maravilloso productor ,Alice Cooper ,Kiss ,pink Floyd…con esos tres grupos..ya se hizo todo un consagrado y clásico del rock mis más respeto hacia el y su gran trabajó
Pues sí lo es. Consiguió inventarse a sí mismo y en todo el proceso ayudar a muchos artistas a triunfar. Un crack.
Escuchando The spirit of things de Kansas (obra maestra) y las reflexiones aportadas, tengo claro que Ezrin es de esos productores que dejan su sello característico en cada disco que toca. Ha vuelto con Deep Purple y se nota su toque. Abrazos
Sin dudarlo. Para bien y para mal. Eso les pasa a muchos productores. Añade gente como Wagener, Roy Z, Fairbairn, etc. Quizá Ezrin sea el que más. Un saludo.