Producido por Bob Ezrin

Producido por Bob Ezrin

Bob Ezrin está considerado como uno de los productores con más éxito en los setenta gracias sobre todo a su trabajo con Alice Cooper, Kiss y Pink Floyd.

Su primera producción importante para la historia del rock fue el álbum Love it to death (1971) de Alice Cooper, donde se incluían el single I’m eighteen. Siguieron los, para mí, mejores tres trabajos del loco Cooper: Killer (1971), School’s Out (1972) y Billion dollar babies (1973). Ambos personajes siguieron colaborando durante toda la década, aunque sin el éxito anterior.

Alice Cooper – No more Mr. Nice Guy

Con Alice en lo más alto del panorama musical, Bob acudió a la llamada de otros artistas deseosos de adquirir su sonido limpio y demoledor, básicamente para vender más y mejor. Entre sus nuevos clientes unos jovenzuelos con ínfulas de estrellas llamadas Kiss compusieron y produjeron con él uno de sus discos más vendidos y el que, sin duda, los colocó definitivamente en lo más alto de popularidad: Destroyer (1976).

Ezrin ha sido un productor con una relación curiosa con la banda. A pesar del éxito de Destroyer, no quisieron volver a saber nada de él hasta 1981, cuando Gene Simmons y Paul Stanley se empeñaron en hacer un disco conceptual (al estilo de The Wall). El mal resultado comercial (ni siquiera hicieron gira) les volvió a separar hasta el año 1992 cuando les rescató con Revenge.

Kiss – Unholy

El tercer grande en discordia, Pink Floyd, le debe a este hombre uno de sus grandes trabajos: The Wall (1979). Enormes temas como Confortable numb, las diferentes partes de Another brick in the wall o este Run like hell.

Pink Floyd – Run like hell

David Gilmore volvió a contar con él en otras ocasiones, tanto en sus trabajos en solitario (About face, 1984) como para los propios Pink Floyd (A momentary lapse of reason, 1987; The division bell, 1994).

 A parte de estos tres enormes artistas, tiene una lista increíble a lo largo de cuarenta años de trabajo: Lou Reed, Peter Gabriel, Kansas, Jane’s Addiction, …

Para finalizar, os pego dos vídeos interesantes por diferentes razones: su fenomenal trabajo en Avalancha de Héroes de Silencio (¡qué lujazo se dieron!) y su última aportación al mundo del rock, con The Darkness y su Hot cakes.

The Darkness – Every inch of you

Héroes del silencio – Avalancha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s