The Rolling Stones – Get Yer Ya-Ya’s Out! – 1970

The Rolling Stones – Get Yer Ya-Ya’s Out – 1970

Antes de nada debo confesar una blasfemia. Durante muchos años consideré a los Rolling un grupo de viejales sobrevalorados que se arrastraban por los escenarios. Pero un día alguien me prestó este álbum y todo cambió. Entonces comprendí porqué Keith Richards era Mr. Rockanroll, porqué Mick Jagger era el frontman por excelencia, porqué Charlie Watts era inspiración para tantos bateras y, sobre todo, comencé a disfrutar con una de las máquinas de hacer rock imprescindibles en esta Historia: los Rolling Stones.

El directo se recogió durante una gira por Estados Unidos en noviembre de 1969 (dos conciertos de Nueva York y uno de Baltimore) y salió a la luz en septiembre del año siguiente, casi a la vez que uno de sus mejores trabajos en estudio, Let it bleed. Llegó rápidamente al número uno en ventas en el Reino Unido. Se enmarca en medio de la época dorada del grupo, pues tras él grabaron Sticky Fingers. Y el hecho de que Keith ya andara metido en la heroína da qué pensar.

Todos los temas mejoran las versiones en estudio. Cómo no engancharse al sonido de Jumpin’ Jack Flash o al guitarreo fabuloso de Mick Taylor y Mr. Richards en Sympathy for the devil. Jagger se sale en Live with me o Love in vain. Y si aún alberga alguien dudas, que ponga a todo volumen la versión reforzada y extendida de Midnigt Rambler. Uno comprende porqué se autodenominaban la mejor banda de rocanrol al inicio de cada concierto. Aquí están tan cerca de serlo…

 

La versión 40 aniversario añadió cinco temas que no cupieron en el vinilo de la época pero que ya habíamos visto en vídeos y escuchado en piratas. Una bomba.

Anuncios

Un comentario en “The Rolling Stones – Get Yer Ya-Ya’s Out! – 1970”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s