Mark St. John

Mark St. John

Tras despedir a Vinnie Vincent en abril de 1983, Gene Simmons y Paul Stanley, jefes y cerebros de Kiss, buscaron un guitarrista técnico y rápido, del gusto de la época. Barajaron nombres como el del mismísimo Eddie Van Halen, que finalmente no cuajó, u otros como Mick Mars (Motley Crue) o Jack Starr (Virgin Steele). Al final se decidieron por un profesor de guitarra llamado Mark Norton que colaboraba con el fabricante de guitarras Jackson (las que por entonces usaba Paul). Como norma en la banda, el nombre se le cambió por el más comercial Mark St. John.

El paso de Mark por Kiss fue tan efímero que apenas grabó algunas partes de guitarra y los solos del álbum Animalize, así como la primera parte de la gira Europea de septiembre de 1984. Sirva como ejemplo este vídeo del primer single de Animalize, Heaven´s on fire.

En ese momento, St. John enfermó del Síndrome de Reiter, artrosis progresiva de muñecas y dedos que provoca cierta limitación y hasta parálisis de los mismos, lo que para un guitarrista de élite significa la muerte profesional. Aunque intentaron paliar el contratiempo con la incorporación de Bob Kulick primero y de su hermano Bruce después, no hubo recuperación y, finalmente, Mark abandonó la banda (siendo su sustituto el mismo Bruce Kulick).

Una vez fuera de Kiss, donde permaneció apenas seis meses, intentó mantenerse en el negocio formando White Tiger junto a David Donato (otro cuasi-famoso cantante de Black Sabbath) en 1986. La banda se disolvió después por la poca acogida de su propuesta. Aunque siguió intentándolo, incluso con un proyecto que ni siquiera salió a la luz junto a Peter Criss, Mark se dio por vencido.

Falleció de un derrame cerebral en 2007.

Descubre a otros Casi Famosos de nuestro rollo:

 

Anuncios

6 comentarios en “Mark St. John”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s