Las mejores canciones de Tesla

Lo mejor de Tesla

Tesla es una banda de fantástico hardrock formada en Sacramento, Estados Unidos, por Jeff Keith, cantante, Tommy Skeoch, guitarra, Frank Hannon, guitarra, Brian Wheat, bajista, y Troy Luccketta, batera. Editaron su primer álbum en 1986 con el título de Mechanical Resonance, en Geffen y producidos por Steve Thompson y Michael Barbiero. A pesar de coincidir con el boom del glam metal y todo el rock ochentero, su imagen y su estilo se separó de los pelos cardados y las ropas chillonas; baqueros, camisetas, chupas y una actitud más propia de los setenta. Aun así, acompañaron como teloneros a muchos de los grandes vendediscos de entonces, como David Lee Roth o Def Leppard. En este fantástico debut encontramos temazos como Comin’ atcha live, Modern day cowboyBefore my eyes, Changes o este Gettin’ Better.

Tesla – Modern day cowboy

Tres años tardaron en publicar su segundo disco bajo el título de The great radio controversy, con los mismos productores. El sonido mejora y las canciones mantienen el pulso, ahondando en sus raíces y consiguiendo un estilo único basado en la particular voz de Keith y en el trabajo de guitarras. Buenas melodías, atmósferas roqueras y buena mezcla de temas rápidos con baladas como el superhit Love song. De este mismo álbum no puedo dejar de destacar canciones como Hang tough, The way it is o Heavens’s trail (no way out)

Tesla – Love song

En 1990 Tesla se adelantó a la moda de los acústicos (unplugged) con Five man acoustical jam, parido en una gira por teatros en formato (semi)acústico. Rompen la rutina del típico directo con una mezcla de versiones propias y ajenas llenas de feeling y buen rollo, como Lodi (de la Creedence), Mother’s Little Helper (de los Rolling) o Signs (de Five Man Electrical Band).

Tesla – Signs

Al año siguiente, en medio de una ola de fama y atención por parte de medios y público (yanqui) en general, Tesla editó el, a mi gusto, más completo trabajo: Edison’s medicine. Contiene trallazos como el tema título, Don’t Dee-Rock me, Freedom Slave o Call it what you want. Dos preiosas baladas: la delicada Song&Emotion, dedicada al fallecido Steve Clark (Def Leppard), y el tema What you give.

Tesla – Call it what you want

En 1994 publicaron Bust a nut, un acertado compendio de temas que mantiene el tipo con sus anteriores trabajos pero que en ocasiones se deja seducir por los sonidos de mitad de los noventa. Sin embargo, hay canciones de mucho nivel como Try so hard, Action talks, A lot to lose o Shine away.

Tesla – Try so hard

A partir de este punto la historia de la banda se tuerce, sobre todo por los problemas de drogas de Skeotch, quien finalmente abandona el barco. Los otros miembros intentaron aguantar el chaparrón pero decidieron disolverse, como tantos otros, por la falta de ventas y de conciertos producto del cambio de gustos musicales (y comerciales) de los noventa.

No fue hasta el año 2000 cuando se reunieron de nuevo y grabaron el directo Repplugged Live. La buena acogida les animó a seguir girando durante unos años hasta  volver al estudio con el flojo Into the now del 2004, algo alejado de su sonido clásico, pero lleno de ganas y energía, que contiene algunos buenos temas como Got no glory o éste What a shame.

Mantuvieron cierto éxito con giras mundiales y tras el abandono definitivo de Skeotch y la entrada de Dave Rude, publicaron otro directo, un disco de versiones (muy recomendable) y otros dos álbumes de estudio: Forever More, con temazos como I wanna live o Fallin’ apart,Simplicity, donde no debes perderte Ricochet Rise and fall .

Tesla – Ricochet

La banda sigue girando, haciendo conciertos de infarto y sonando como nunca. Buenos músicos y excelentes profesionales.

Anuncios

Un comentario en “Las mejores canciones de Tesla”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s