Las mejores canciones de Firehouse

 

LAS MEJORES CANCIONES DE FIREHOUSE

Firehouse es una banda de hard rock formada por C.J. Snare a la voz y los teclados, Bill Leverty a las guitarras, Michael Foster a la batería y Perry Richardson al bajo. Debutó discográficamente en 1990 con un álbum homónimo que llamó poco la atención hasta que varios meses después el single Love of a lifetime les puso en el top de ventas y visionado de vídeo en la MTV, con lo que comenzaron a ser conocidos de verdad en Estados Unidos y en el resto del mundo. De esta primera referencia destaca el temazo Don´t treat me bad, ejemplo del estilo que siguen otros como All she wrote o Overnight sensation.

El año 1992 significó su consagración popular al recibir el Premio a Mejor Nueva Banda en los American Music Awards por delante ni más ni menos que Nirvana y Alice in Chains. Ese mismo año salió su segundo redondo titulado Hold your fire, con un sonido más aguerrido pero manteniendo las power ballads marca de la casa como When I look into your eyes o Hold the dream, mezclados con pelotazos roqueros del calibre de Hold your fire o este Reach for the sky

En el año 1995, producidos por Ron Nevison, editaron 3. El auge del grunge mermó sus ventas y conciertos en Estados Unidos (aunque consiguieron un top 20) pero no así en Asia, donde se convirtieron en ídolos y llenaron estadios en paises como Tailandia, India o Japón. En el tercer álbum encontramos la empalagosa e inspirada balada I live my life for you.

Poco después sacaron una colección de canciones en acústico, mezcla de temas nuevos y versiones de temas propios y ajenos. El álbum funcionó bien en ventas y les permitió seguir girando. Como ejemplo, éste In your perfect world.

El mercado asiático mantuvo a Firehouse girando constantemente y editando discos cada poco. Así, en 1998 un irregular Category 5 fue el preludio de su directo Bring’em out. El temazo Acid rain en directo.

Sorprendentemente, el siguiente álbum, titulado O2, contiene algunos de sus mejores temas: What you can do, Don’t fade on me o este I’d rather be making love con el espíritu hard comercial de los ochenta intacto.

En el año 2003 editaron el último disco en estudio con canciones nuevas, un más que aceptable Prime Time del que podemos destacar un cañonazo como Home tonight.

Desde entonces, numerosas giras en solitario o con otras bandas de la época gloriosa de los ochenta, apariciones en festivales, sobre todo en Estados Unidos y Asia, más un recopilatorio, Full circle, del 2011.

En definitiva, una banda que ha mantenido su espíritu a lo largo de más de 20 años, con 7 milones de copias vendidas de su discografía y un directo potente.

Anuncios

Un pensamiento en “Las mejores canciones de Firehouse”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s